Conoce las mejores 4 playas de Colombia

1.  Islas del Rosario

islas del rosario

Las Islas del Rosario son un archipiélago de arenas blancas y aguas cristalinas y templadas. Estas islas se encuentran a una hora en bote desde Cartagena de Indias. Es un sitio ideal para relajarse y disfrutar del mar Caribe, y también para practicar buceo o snorkel. Si se va con tiempo, puede visitarse también el Oceanario. La playa más visitada de las islas es la Playa Blanca, de Isla Barú. Es necesario llevar bloqueador solar, comidas, bebidas y en lo posible, una sombrilla. Los tours diarios a Islas del Rosario salen desde Cartagena a primera hora de la mañana y vuelven comenzando la noche. Los tours suelen incluir el transporte, las comidas y bebidas, los chalecos salvavidas y el servicio de los guías.

BY viajeros.com

2. Taganga

taganga2

En Taganga, un pueblo de pescadores situado a quince minutos al norte de Santa Marta en una bahía rodeada de montañas, los viajeros pueden aprender a bucear en varios centros certificados. Aquí se consiguen hoteles y restaurantes de comida típica, y por las tardes es posible observar unas puestas de sol conmovedoras sobre el mar.

by colombia.travel

3. Parque Tayrona

playa parque tayrona travel by colombia

A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe. Esta, la de playa de Cañaveral, es una de varias playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de Colombia que tiene 12.000 ha.

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

by colombia.travel

4.  San Andrés y Providencia

playa san andres y providencia

Cerca de cuarenta sitios para bucear; unas de las mejores playas del Caribe; un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de generosidad… Son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano.

A estas islas paradisiacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas blancas, de la brisa marina y los altos cocoteros que, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones de verano.

by colombia.travel